jueves, 15 de enero de 2015

Red Forces


Aún recuerdo el día en el que Emilio (al que más tarde apodaron "musiquito" y se convirtió en una leyenda de los Elíseos Parisinos) vino a las oficinas Nerlaskeras. Lleno de ese espíritu que aún lo caracteriza, se dispuso a llevar adelante una idea propuesta por una mente retro como la de un servidor.
El objetivo: conocer NLKEngine y publicar el remake de un juego mítico (GreenBeret)

El RedForces se publicó como algo totalmente Freeware. Intentamos ponernos en contacto con Konami para pedirle algún tipo de permiso o concesión. No hubo respuesta. Igual un día de estos me llega un email destructor. Con la de años que han pasado, a saber.

Finalmente el proyecto se desarrollo con éxito. Dispone de varios finales y en general, a la gente le gustó bastante.

Como reflexión y en mi opinión, la verdadera creación de videojuegos nace de la ilusión por hacer "el juego" y no por querer ganar dinero a su costa. En el momento en el que el juego se crea por motivos económicos, el propósito pasa a segundo plano. Es la cruda realidad. Procede resaltar que, a Nerlaska, hacer este juego le supuso un coste nada despreciable, del cual, ni ha pretendido ni esperado conseguir recuperar. Y es que, la gran mayoría de veces, conseguir llevar adelante una idea o ilusión, no tiene precio posible.

Gracias a todos los que han hecho posible este juego y a todos los que han decidido invertir parte de su tiempo en jugarlo.



DOWNLOAD
Win32

1 comentario: